- Nuevas tecnologías refuerzan la capacidad y versatilidad del Land Rover Discovery Sport y entre ellas se incluyen las funciones All Terrain Progress Control (ATPC) y El Portón Trasero con Función de Manos Libres (Gesture Tailgate).
- Además ahora los clientes pueden elegir entre una gama mayor de motorizaciones que incluyen la eficiente variante eD4 E-Capability, cuyas emisiones son tan solo de 123 g/km de CO2.
- La nueva versión del Discovery Sport `Dynamic´ será presentado a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Exclusivas variaciones y más detalles en su diseño, así como sus nuevos colores le aportan distinción y lo diferencian del modelo estándar.
Land Rover ha potenciado aún más el atractivo visual del más reciente de sus SUV compactos Premium con el lanzamiento del Discovery Sport Dynamic en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015.
Un llamativo diseño
El Discovery Sport Dynamic cuenta con una serie de mejoras externas, que incluyen detalles exteriores en Narvik Black, molduras y revestimientos de las puertas a juego con el color de la carrocería y la posibilidad de equipar llantas de 19” en Satin Dark Grey o de 20” en Gloss Black. Todo esto, sumado a las de innovadoras opciones de colores y detalles interiores, otorga al Dynamic un nuevo diseño robusto y llamativo.
Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, comentó: “El Discovery Sport Dynamic ha sido creado para ensalzar el atractivo diseño del Discovery Sport. Los detalles en Gloss Black aportan un elemento distintivo esencial al color exterior, mientras que los paragolpes y revestimientos de las puertas a juego con la carrocería enfatizan su presencia deportiva en la carretera. Con el lanzamiento del Discovery Sport Dynamic, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir el aspecto y funcionalidades para su vehículo entre un mayor número de opciones”.
Capacidad todoterreno
La capacidad del Discovery Sport ha sido reforzada con la introducción del All Terrain Progress Control (ATPC) en las versiones 16.5 MY. El ATPC es un avanzado sistema que permite a los conductores establecer y mantener una velocidad constante en condiciones todoterreno. Desarrollado por los especialistas 4×4 de Land Rover, líderes del sector, el ATPC funciona de manera similar a un sistema de control de crucero y se puede utilizar entre los 2 km/h y los 30 km/h. El sistema adapta el comportamiento del vehículo al terreno, permitiendo así incluso a los conductores noveles disfrutar el control propio de una conducción todoterreno experta.
El ATPC también incluye una función exclusiva, `Launch´, que permite que el vehículo arranque fácilmente, incluso en superficies complicadas de baja fricción como el hielo, la nieve o la hierba mojada.
Como complemento a la amplia y variada serie de tecnologías del Discovery Sport, se ha introducido el Portón Trasero con función de Manos Libre (Gesture Tailgate), que proporciona al usuario la capacidad de abrir y cerrar la puerta del maletero con un gesto que asemeja una patada, obteniendo así acceso al espacio de carga sin necesidad de emplear las manos.
E-Capability
A fin de ayudar a los clientes a identificar la versión más eficiente, Land Rover ha incorporado la función E-Capability en el Discovery Sport. Los modelos que ofrecen las menores emisiones de CO2 de cada versión se distinguirán mediante una insignia `SPORT´ de color azul situada en la parte trasera del vehículo.
La nueva versión eD4 E-Capability del Discovery Sport genera 123 g/km de CO2. La variante de tracción a dos ruedas, que incorpora el acreditado motor Ingenium Diésel de 150 CV, ofrece mejoras en eficiencia y consumo de combustible en comparación con el modelo de tracción AWD, por lo que esta constituye una opción especialmente beneficiosa para los clientes corporativos y aquellos que poseen flotas.
El Discovery Sport, el primer miembro de la nueva familia Discovery de Land Rover, ha tenido un gran éxito desde su presentación, con unas ventas de casi 30.000 vehículos en tan solo el primer semestre de 2015.
Deja un comentario